El diputado Juan Javier Gómez Cazarín hizo públicos documentos que, afirma, evidencian la recepción de dinero en efectivo por parte de priistas como el candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, con fechas de dos décadas atrás. Al parecer se trata de los mismos documentos que la candidata Rocìo Nahle habrìa exhibido durante el primer debate
De acuerdo con Gómez Cazarín, Yunes Zorrilla el candidato de la oposición supuestamente habría recibido más de 5 millones 365 mil pesos entre los años 2004 y 2007 para financiar campañas electorales, bajo el auspicio del Gobierno Estatal entonces en funciones. “Llevas 30 años. Sí, como dices. 30 años de ser político, pero un político corrupto”, agregó el diputado local.
Asimismo, el Legislador señaló la firma de Héctor Yunes Landa, candidato plurinominal a la diputación local, en otros recibos donde también se evidencia la supuesta recepción para sufragar gastos relacionados con personal y estructuras operativas en distintos puntos de la entidad.
En el caso de Yunes Landa, el monto presuntamente recibido fue por un millón 150 mil pesos en un pago y un segundo pago fue por 830 mil pesos, aunque en su caso no exhibió un monto total.
Gómez Cazarín añadió que las firmas se pueden certificar. Los documentos exhibidos incluyen además los nombres de otros funcionarios y operadores políticos que, según el diputado, estuvieron involucrados en campañas orquestadas para favorecer a los partidos PRI y PAN, quienes en aquel momento ostentaban el poder en Veracruz.
En un video presentado por Gómez Cazarín, también se muestra a José Yunes Zorrilla admitiendo haber votado a favor del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando fungía como diputado federal.
Finalmente, Gómez Cazarín también abordó el tema de un supuesto incidente de hostigamiento que habría sufrido Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se quejó públicamente de la actuación de las fuerzas del orden en Coatzacoalcos. Según lo expuesto por el diputado, Yunes y su comitiva fueron detenidos por las autoridades mientras se desplazaban en vehículos blindados y sin placas de circulación durante altas horas de la noche.
Gómez Cazarín acusó a Yunes de querer seguir utilizando tácticas propias de "narcogobiernos" y le instó a hacer campaña respetando las normativas viales y mostrando transparencia ante la ciudadanía.