Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gómez Cazarín pide ayuda para Xalapa y Martínez, municipios “del norte” dañados por Grace

- En video subido a redes sociales solicitó a veracruzanos apoyar a damnificados

- Este martes, Congreso hará sesión solemne en Córdoba

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, Xalapa y Martínez de la Torre son dos de los municipios “de la zona Norte” que resultaron afectados por el huracán Grace.

A través de un video difundido en sus redes sociales para dar a conocer que este martes habrá una sesión solemne del Congreso del Estado en la llamada Ciudad de los 30 Caballeros, con motivo de Bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, pidió a los veracruzanos apoyar a los damnificados.

“Quisiera seguir solicitando ayuda a todos ustedes para los damnificados por los fenómenos climatológicos que han estado afectado, sobre todo a la parte Norte del Estado de Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa. Queremos seguir solicitando su apoyo y queremos que sigan ayudando al pueblo veracruzano”.

La sesión solemne del Congreso del Estado se efectuará este martes a las 8 de la mañana en la sede provisional del Teatro “Pedro Díaz” de Córdoba, en la que asistirá el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

Con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en conmemoración a la firma de los “Tratados de Córdoba”, el Congreso celebrará Sesión Solemne con motivo del día cívico estatal del 24 de agosto en dicha ciudad, sin necesidad de emitir acuerdo sobre la sede provisional, en la que también participarán los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Las funciones del Estado llevarán a cabo las acciones necesarias para que se promueva y difunda la historia, cultura y civismo de esa fecha conforme a sus ámbitos de competencia.