Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gómez Pelegrín busca amparase contra PGR; sólo lo logró contra la FGE

El extitular de la SEFIPLAN pagó 12 mil 500 pesos como garantía para obtener la protección contra cualquier acción de la Fiscalía

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com

El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, busca ampararse en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), a través la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior ante el juzgado Primero de Distrito, según el expediente 649/2017; no obstante, hasta el momento no ha recibido el beneficio de la suspensión provisional contra dicha agencia especializada de la PGR en Veracruz.

El que fuera titular de la SEFIPLAN durante la administración de Javier Duarte, sólo consiguió la suspensión provisional contra la Fiscalía General del Estado al pagar 12 mil 500 pesos como garantía.

Cabe señalar que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se declaró legalmente incompetente para conocer de la demanda de amparo promovida por Antonio Gómez Pelegrín.

El amparo es contra actos del Fiscal General del Estado de Veracruz y otras autoridades, por transgresión a sus derechos humanos.

Así, el juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa admitió el trámite, aunque el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México debía remitir los cuadernos incidentales de suspensión, así como el billete de depósito por los 12 mil 500 pesos, lo que ya cumplimentó.

Además, de acuerdo con el expediente Gómez Pelegrín designó a Luis Eduardo Aguilar Hernández como apoderado legal y a María de Lourdes Dorantes Robles únicamente para los efectos de oír y recibir notificaciones.