Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gonzalo Vicencio Flores funge como dirigente de MORENA en Veracruz, confirma INE

El Instituto Nacional Electoral aclaró al OPLE que es Secretario General del partido en la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com


El Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que quien tiene los derechos políticos para fungir con funciones de presidente estatal en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, es Gonzalo Vicencio Flores.

Desde la Ciudad de México, el INE emitió un oficio con fecha de 26 de noviembre de 2020, donde respondió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ya que este último cuestionó al máximo órgano electoral si Vicencio Flores tenía funciones de presidente en MORENA de Veracruz.

La dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos emitió el oficio número: INE/DEPPP/DE/DPPF/7838/2020, donde especifica la integración del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en la entidad, encabezado por Vicencio Flores.



“Acordé con lo señalado en el artículo 32, inciso B de la norma estatutaria correspondiente, el Secretario del Comité Ejecutivo Estatal suplirá al Presidente en su ausencia”, se lee en el documento oficial del INE.

Con esto, se dispersan las dudas entre los militantes y simpatizantes de dicho instituto político, dejando en claro, que por normativa oficial, Gonzalo Vicencio Flores es el Secretario General con Funciones de Presidente y por lo mismo, él y su equipo cercano, serán los responsables de sacar adelante la elección 2021 en Veracruz.

Es así que, de acuerdo a la respuesta del INE, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, está constituido de la siguiente manera:



Gonzalo Vicencio Flores- Secretario General.
Yair Ademar Dominguez -Secretario de Organización.
Dimas Roberto López- Secretario de Comunicación.
José Ángel Echavarría- Secretario de Jóvenes.
Claudia González Pardo- Secretaria de Mujeres.

Cabe recordar que también el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), falló a favor de que, hasta concluido en su totalidad el proceso electoral 2020-2021, se podrá realizar el trámite de cambio de dirigencia estatal.