Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Graban a Diputada de MORENA con licencia recibiendo dinero para AMLO

- Una mujer, aún no identificada, le entregó medio millón de pesos y le dijo que eran para López Obrador

- Eva Cadena es la actual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Las Choapas

El Universal Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

Eva Cadena Sandoval, diputada local con licencia y candidata de MORENA a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

La Diputada fue captada en un video, el cual obra en poder de EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.

En la grabación de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la Diputada local, el político tabasqueño le tiene mucho cariño y que es de su absoluta confianza. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en el compromiso del líder de MORENA para cambiar las cosas.



Según el diálogo, que se desarrolló al parecer el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a López Obrador dos días después, durante su visita a Las Choapas. “Esto se lo entregaría yo el sábado”, dijo a su interlocutora.

En un video del mitin del 8 de abril en Las Choapas, se ve a López Obrador realizar una firme defensa de Cadena como representante de MORENA en este municipio. Al concluir el evento, alguien le pregunta si ella es corrupta, a lo que él responde: “Lo que diga mi dedito” y hace un ademán negativo.

Anoche, en entrevista con EL UNIVERSAL, Eva Cadena Sandoval negó que haya recibido dinero alguno para entregárselo a López Obrador.



También se buscó conocer la postura del tabasqueño al respecto, pero no hubo respuesta.