Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grabaron a Alcalde de Atzacan repartiendo dinero; compraría votos para su esposa

Mario Alberto Vargas entrega dinero a familia supuestamente para que apoyen a Margarita Durán, candidata del PT a la Alcaldía

De la Redacción Atzacan, Ver. 30/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Un video donde se exhibe la presunta compra de votos del presidente municipal de Santa Ana Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador, en favor de su esposa, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a ese Ayuntamiento, se difundió a través de redes sociales, poniendo en evidencia lo que pudiera configurarse como un delito electoral.

La grabación, de 5 minutos y 29 segundos de duración, aparentemente fue realizada con un teléfono celular, incluye el momento en que el funcionario entrega dinero a una familia, a cambio de apoyar con el voto a quien llama “Maguito”, su esposa, Margarita Durán Alcántara, candidata del PT.

La familia, que ingresa a un inmueble del que se desconoce la ubicación o si es propiedad del edil en funciones, le recuerda a Vargas Amador que en la elección donde resultó electo como Presidente Municipal no cumplió con algunos acuerdos consistentes en dinero. En la grabación, el edil hace referencia de tiempo, citando el día 21 de campaña, y agregando que faltan 8 días para que concluya. “Se acabó, prácticamente, se acabó, ya estamos martes, mañana miércoles”, dijo.

En la plática, el funcionario les pide apoyo de voto en favor de su esposa, de quien asegura no tiene conocimiento de lo que está haciendo, y en la recta final del video señala que son 50 y lleva 30. “A ver, vamos a echarle la mano con 2,500; le voy a echar la mano con 2,500. Ya por pronto los 50. La señora que va a pasar ahorita, vamos a dejar la más grande de 8. Vayan a dejarlas no. Ya no alcanzó la lana. Tengo 30, ja, ja, ja, ja”, dice Vargas Amador.

“Pero nos dijiste que 5”, –señala la mujer–. “Ajá pues, pero ahorita les voy a dar la mitad y ya cuando termine les doy la otra mitad. Ah sí, pero sí cuenten con eso, y ya, vamos a andar aquí”, refiere el funcionario, a lo cual la mujer concluye: “Dijera uno, chivo pagado chivo brincado”.