Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a la atención oportuna se han evitado muertes por cáncer de mama: Benítez Lucho

De los 46 casos registrados en este año con este padecimiento, ninguno terminó en deceso

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, aseguró que gracias a la detección y atención oportuna se han evitado las muertes por cáncer de mama, pues añadió que de los 46 casos registrados en este año con este padecimiento, ninguno terminó en deceso.

"Sabemos que el cáncer es agresivo pero lo podemos prevenir y lo podemos curar si lo detectan a tiempo, con las medidas de prevención que tenemos, el seguimiento y tratamiento que les damos, ha logrado evitar las muertes por cáncer de mama, ahorita llevamos 46 casos detectados oportunamente", afirmó.

Por ello, dijo que es probable que la Delegación del IMSS Veracruz Norte, pueda ser ejemplo a nivel nacional dentro del sistema del propio IMSS, gracias a la labor que desde luego les corresponde desempeñar, de prevención y detección de cáncer a tiempo, para lograr salvar vidas.



En ese sentido, detalló que cada derechohabiente está ubicada y es canalizada a la clínica o unidad médica familiar más cercana para que reciba el tratamiento oportuno.

Tal mecanismo -dijo- le ha sido útil, para haber detectado hasta el momento 46 casos de cáncer de mama, durante el presente año, de los cuales todos fueron vidas salvadas, "pudieron haber sido muertes que logramos prevenir".

En ese sentido, recordó que el año pasado fueron 60 casos los que se detectaron de manera oportuna, cifra que se mantiene menor hasta el momento.



Por último, apuntó que hasta hoy se han realizado 22 mil mastografías, pero contempla que puedan brindar más recursos para finalizar el año, realizando aproximadamente 30 mil.

Cabe señalar que en comparación con el año pasado, declaró fueron 9 mil 800 mastografías las realizadas, cifra muy por debajo a las 22 mil actuales; por ello, recalcó existen menos casos y todos atendidos con éxito, sin pérdidas humanas que lamentar, finalizó.