El esfuerzo conjunto entre la sociedad civil organizada (grupos altruistas) y las autoridades estatales y municipales es necesario para garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables, pues “con cada granito de arena cooperamos para construir una mejor Xalapa”, aseguró la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García al entregar apoyos a los habitantes de la Reserva Territorial, siguiendo las acciones del programa del gobierno estatal Adelante.
Al ser recibida por más de 500 vecinos de la colonia Moctezuma y los más de siete circuitos que integran la Reserva territorial, Elízabeth Morales García lanzó un reconocimiento a las instituciones altruistas que colaboran en el cuidado, la protección y el desarrollo de los sectores más desprotegidos de la ciudad.
Así pues, como parte del apoyo a las acciones que lleva a cabo el programa de desarrollo social del Gobierno del Estado “Adelante” y en coordinación con el Sistema DIF municipal, se instalaron módulos de medicina integral, atención dental y asesoría jurídica, donde más de 250 personas recibieron los servicios que prestan trabajadores del organismo de manera gratuita.
Aunado a esto, Elízabeth Morales García entregó juguetes a más de 400 niños y niñas de la colonia y despensas a 150 madres de familia con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los habitantes de esta zona, de igual manera se otorgaron 2 sillas de ruedas a dos menores con padecimientos físicos de espina bífida enviadas por la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte.
La edil xalapeña acompañada también de los líderes de la colonia Moctezuma, y Fredepo, también agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los apoyos gestionados para los xalapeños y por las acciones en las colonias marginadas que lleva a cabo el programa Adelante para combatir y abatir la pobreza y marginación que se presentan en sectores de la población.
“Estar con ustedes ayudando a la gente y escuchando sus demandas para brindarles la mejor solución posible, es prioridad del Ayuntamiento y de una servidora” señaló.
Por su parte el señor Antonio Hernández Cuevas reconoció el apoyo de la primera autoridad municipal y de la presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa para estregarle una silla de rueda PCA para niños con parálisis cerebral, plegable y reclinable, para que su sobrino de 16 años “Juanito” pueda transportarse y no estar solamente en cama.
“Gente como la Presidenta Municipal y su equipo nos permiten que nos vaya mejor y nos ayudan a salir adelante, yo no tengo palabras para agradecerle, de igual forma a la señora Karime Macías de Duarte por todo esto”, concluyó.