Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a nosotros latirán miles de corazones, aseguran orizabeños provida

Este sábado, en la megamarcha en favor de la vida participaron niños, jóvenes y adultos mayores

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin importar la intensa lluvia que desde antes de las cuatro de la tarde se dejó sentir, alrededor de cuatro mil ciudadanos de todos los credos religiosos salieron a las calles de Orizaba como parte de la megamarcha en favor de la vida.

De cuatro puntos de la zona salieron igual número de grupos para concentrarse en el parque de la Alameda. El contingente más concurrido fue el que salió de la calle donde se ubica el Poliforum “Mier y Pesado” y recorrió la avenida principal de la ciudad.

Al marchar, los participantes expresaban diversas consignas que hacían referencia a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Con voz elocuente recordaban a las mujeres que deben defender la vida de ellas y la de sus hijos, pero también se dirigían a los varones al decirles que ellos juegan un papel determinante para no acabar con las dos vidas.



En esta movilización pacífica participaron niños quienes iban con sus papás, algunos otros con sus abuelos o algún familiar, así como mamás con sus hijos incluso de brazos, padres de familia hicieron el recorrido empujando la carriola de sus bebés la cual taparon con plásticos para protegerlos de la pertinaz brisa, pero también salieron jóvenes, adolescentes, adultos mayores.

Al llegar al parque de la Alameda, se hizo la lectura del pronunciamiento del Frente Nacional por la Familia en el cual enfatizaron: "La ola celeste está aquí y estamos seguros que gracias a nosotros latirán miles de corazones. Muchos quieren desprestigiar a la ola celeste, pero no lo lograrán, porque sigue creciendo, creciendo para salvar las dos vidas, la de millones de mamás y millones de niñas y niños mexicanos por nacer".

Y dijeron que la agenda particular de Olga Sánchez Cordero futura secretaria de Gobernación, es una muestra de lo que quieren para México: promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de los padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión.



De igual forma se expresó esta tarde que están en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable. "Lo que queremos es defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante. Lo que queremos es defender a los más pequeños e inocentes; queremos defender el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos que son básicos para la convivencia y para una sociedad que quiere vivir en paz".

También exigieron al Poder Judicial no intervenir en los temas que son del Poder Legislativo.