Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a remesas, transportistas de Sierra de Zongolica tienen trabajo: UCAM

- Han permitido que el sector de la construcción tenga actividad

- Trasladan piedra, arena, grava y asfalto para diversas obras

Tania Guzmn Tlilapan, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), Miguel Cocotle Juárez, señaló que la derrama económica que están generando los paisanos que se encuentran en Estados Unidos ha permitido movilidad en el sector de la construcción.

Destacó que un 50 por ciento de las obras que se generan son las que contratan los familiares en esta región serrana.

Mencionó que de los diferentes acarreos que hacen, muchos son por construcción de vivienda particular en diversos municipios de la región de Zongolica y gracias a sus paisanos, ellos tienen trabajo.



Agregó que el resto de los servicios que brindan son por alguna obra federal, estatal o municipal e incluso han subido fertilizante para los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, pero “su fuerte” sigue siendo el acarreo de material para el sector de la construcción.

Destacó que son más de 209 agremiados los que trasladan bordo de sus unidades material pétreo, arena, grava y asfalto para la construcción de caminos de terracería, puentes y otros trabajos que se realizan.

Cocotle Juárez fue entrevistado durante el festejo de los 15 años de la UCAM, organización con la que se ha buscado la unión del gremio de los camioneros en la región serrana de Zongolica, evento al que asistieron algunos alcaldes y diputados de la zona.