Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gradas colocadas para Carnaval de Veracruz están rotas, endebles y mal empatadas

Visualmente la instalación deja mucho que desear, a pesar de que Protección Civil supervisó el montaje

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos días de que inicien los paseos de la 92 edición del Carnaval Veracruz 2016, la colocación de gradas no ha terminado.

Además, se puede observar el mal estado de estos asientos que fueron revisados por autoridades de Protección Civil del Estado y la Dirección Municipal de PC.

Las gradas que presentan mayor daño son las de madera que se encuentran ubicadas frente al club de yates de la ciudad veracruzana, ya que el material con el que fueron construidas luce apolillado, roto y endeble.



Las gradas de metal también presentan imperfecciones como uniones empatadas, puntos de soldadura oxidados, superficies carcomidas por el óxido y el salitre, además de que los encargados de instalar estos asientos colocaron al final de las “patas” de cada grada, pedazos de madera de diversos tamaños que funcionan como empates para que la grada tenga el nivel adecuado.

Otra afectación notoria es la falta de protección a las plantas de ornato ubicadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, aunque el director del Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcón aseguró que estas plantas fueron podadas y se encuentran fuertemente enraizadas para soportar los embates del viento y las pisadas de la población, la realidad es que lucen frágiles y sin protección alguna.

Aunque las autoridades de Protección Civil recorrieron la zona, golpeando las gradas con mazos y supervisando que todo estuviera en orden, dicha inspección visual deja mucho que desear, ya que las gradas se encuentran en mal estado, lo que podría provocar un accidente al cargar con el peso de los asistentes.