Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gradas para disfrutar del Carnaval 2016 son seguras: Francisco del Castillo

El funcionario de PC insistió en que la infraestructura está en buen estado

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las gradas y asientos para disfrutar de los paseos de carnaval Veracruz 2016 cuentan con las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil, aseguró el enlace regional de esta dependencia, Francisco del Castillo Villaseñor.

El funcionario mencionó que durante el recorrido que realizaron por los 4.5 kilómetros de bulevar, constataron el buen estado de las gradas por lo que no hubo recomendaciones a la empresa o a las personas que las instalaron.

“De acuerdo a la revisión que hicimos, cumplen con las medidas para que no corra riesgo la población, están bien sujetados los tornillos, no hubo problemas con cortes en los asientos y que aguanten el peso de las personas”, mencionó.



Cuestionado sobre el visible mal estado de las gradas, el entrevistado insistió en que esta infraestructura está en buen estado y cumple con los requerimientos.

“Cumplen con las medidas de protección civil, consideramos que no habrá ningún problema, ya se les hizo su dictamen y se les entregó. Todas las gradas están revisadas, los 4.5 kilómetros en ambos sentidos, lado mar y lado camellón. Terminamos ayer a las 15:00 horas”, respondió.

Del Castillo Villaseñor puntualizó que al terminar cada desfile realizarán vigilancia a lo largo de las gradas en compañía del responsable de esta infraestructura para evitar accidentes o percances.



En cuanto a las condiciones hidrometeorológicas y la posible cancelación de eventos, el funcionario dijo que al momento no han definidos suspensión o retraso de eventos ya que las condiciones climáticas son variables por lo que deben revisar con frecuencia el pronóstico para tomar decisiones.