Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gradas para el Carnaval de Veracruz 2016 costarán $45 el sábado y domingo

El lunes y martes valdrán 10 pesos; cobrarán 15 pesos la hora por el servicio de estacionamiento

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cabildo de la ciudad de Veracruz, definió durante sesión ordinaria los precios de las gradas y el costo del estacionamiento en plazas comerciales para quien no compruebe el consumo de un bien o servicio.
El costo de las gradas será de 45 pesos por asiento los días sábado y domingo, mientras que el lunes y martes costará 10 pesos.

El alcalde Ramón Poo Gil comentó que durante el desarrollo de los paseos, se supervisarán que los graderos respeten estas tarifas y no traten de abusar de los asistentes.

En cuanto al costo del servicio de estacionamiento, será de 15 pesos por hora para los usuarios que no adquieran bienes o servicios y que únicamente hagan uso del estacionamiento público, con un rango de tolerancia de 15 minutos para su cobro.

Al respecto, el regidor con la comisión de comercio, Ángel Maldonado Rodríguez explicó que aún falta modificar el reglamento de comercio para que esta decisión quede asentada en la Gaceta Oficial del Estado y arrancar con la aplicación de la reforma realizada por el Congreso Local en la ciudad de Veracruz.

Recordó que esta medida solo aplicará para las plazas comerciales que cobran estacionamiento en el puerto veracruzano como lo son Plaza Universidades, Plaza Acuario, Plaza Crystal y una plaza comercial ubicada frente al Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER).

Durante la sesión de cabildo, también se aprobó el envío de una solicitud alHonorable Congreso del Estado para autorizar los recursos necesarios para el pago de la obligación laboral en términos de lo establecido en los artículos 436 y 437 del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz, para el pago de los laudos a favor de 11 ciudadanos extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz,punto expuesto por el síndico Carlos José Díaz Corrales.



No obstante, el funcionario no especificó el monto del adeudo pues al término de la sesión desapareció por una puerta ubicada a un costado de la sala de presidencia del palacio municipal y al abordarlo en otro evento, comentó que no traía la cifra a la mano.