Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gradual recuperación de la temperatura en norte de Veracruz

Cesan lloviznas y ligero ascenso en el termómetro para las próximas 72 horas

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en municipios de la región huasteca, se prevé gradual recuperación de la temperatura en las próximas 72 horas.

Por ahora, indicó el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, se ha desactivado la Alerta Gris y la situación climática pasa a Aviso Especial.

En este lunes, apuntó con base a los reportes meteorológicos, los valores de la temperatura máxima observan poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer.



Para los días martes, miércoles y jueves se pronostican temperaturas máximas de 23, 26 y 27 grados centígrados, con mínimas de 16, 17 y 18, respectivamente, esto último sobre todo en noches y madrugadas.

En la zona litoral el viento del Norte disminuirá ligeramente, pero aún puede presentar rachas de 65 a 80 km/h, por lo que se recomienda estar al pendiente, tomar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. “Se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial”, recalcó Olazarán Acevedo.

Respecto a las condiciones actuales, el termómetro indica máxima de 21 y mínima de 14 en este lunes, con gradual recuperación en las próximas 72 horas, mientras que las lloviznas han cesado en este día, habiéndose registrado en las últimas 24 horas 2.6 milímetros en Tuxpan, de acuerdo con los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, con Norte de 61.9 km/h en Isla Lobos, frente a Laguna de Tamiahua.