Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gradual recuperación de temperatura diurna; aún se prevén heladas en zonas serranas

- Ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas

- Lluvias continuarán dispersas y menores a 25 mm especialmente en montañas

Conagua 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se espera una gradual recuperación de la temperatura diurna, aún se prevén heladas durante las noches y madrugadas en zonas serranas. Las lluvias continuarán dispersas y menores a 25 mm especialmente en zonas montañosas.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, mientras tanto, el viento continúa fluyendo del Este y Noreste a lo largo de la región con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura ocasiona ambiente frío en zonas montañosas y fresco en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Hoy se mantendrá cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, previendo periodos de sol más extensos en comparación a los registrados los días anteriores, situación que permitirá una gradual recuperación de la temperatura diurna, provocando ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas, destacando aún la presencia de heladas en zonas serranas durante esta noche a primeras horas del viernes especialmente sobre las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como en la sierra de Huayacocotla y Zongolica. La lluvia seguirá presentándose de manera dispersas con acumulados menores a 25 mm, siendo de mayor importancia sobre zonas montañosas del centro de la región, se espera una baja probabilidad de lluvias a lo largo del litoral. El viento se mantendrá del Este y Sureste sobre el norte de Veracruz, mientras que en el resto de la entidad, continuará del Este y Noreste, en ambos casos las velocidades estarán entre los 20 a 30 km/h.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.