Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran afluencia de visitantes en reapertura del Acuario de Veracruz tras cierre por pandemia

- Horarios serán los mismos que operaban antes de la suspensión de actividades

- Se reduce aforo a sala de pingüinos y en la inmersión con tiburones

- Habrá filtro sanitario en acceso al recinto y usuarios deben aplicarse gel al pasar de galerías

Max Hernández Veracruz, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este lunes 7 de septiembre, el Acuario de Veracruz reabrió sus puertas al público con sus horarios normales. El recinto cuenta con filtros sanitarios para medir la temperatura y desinfectar las manos de los visitantes.

De acuerdo con Zahorit Hernández, del área de comunicación del Acuario de Veracruz, los protocolos a seguir para evitar contagios de COVID son: pasarán grupos de 50 personas y estarán 15 minutos por sala, para que un grupo desinfecte el área previamente visitada y así un siguiente grupo de 50 personas pueda pasar.

Respecto de los horarios, serán de lunes a jueves de 10 a 19 horas, los viernes y fines de semana de 10:00 a 19:30 horas, los mismos que antes del cierre por el brote de Coronavirus.



Por otra parte, los grupos de las experiencias con los pingüinos serán sólo de 6 personas cuando antes eran de 9; la inmersión con tiburones tendrá horario fijo de 11:00, 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas pero ahora sólo una persona podrá vivir esta experiencia cuando antes era posible pasar en grupos de hasta 4 personas.

Los recorridos guiados continúan por las diferentes galerías, donde antes de entrar cada uno los visitantes deberá desinfectar sus manos con gel antibacterial disponible en recipientes expendedores a la entrada de cada sala.