El DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello, entregó apoyos, a 200 personas de la tercera edad, como parte del programa de atención integral al adulto mayor denominado Longevidad Saludable, que impulsan, tanto el organismo asistencial, como el ayuntamiento de Veracruz.
Alrededor de 200 adultos mayores y sus familias, acudieron al patio central del ayuntamiento, para recibir una plática motivacional, que les permitirá elevar su autoestima y entender los cambios físicos, y emocionales a los que se enfrentan en esta nueva etapa de su vida; del mismo modo en que los familiares recibieron orientación sobre los cuidados y la labor de prevención de enfermedades, que deben tener con sus ancianitos, en casa.
Ainara Rementería Coello, presidenta del DIF Municipal en Veracruz, expresó que parte de la atención que los más de mil adultos mayores, empadronados en el programa Longevidad Saludable, reciben del ayuntamiento y del DIF, son atención médica gratuita, medicamentos, una despensa mensual, apoyo de cobertores, colchonetas y otros artículos que les permite tener una mejor calidad de vida.
Además de que los ancianos reciben capacitación básica de prevención y promoción de la salud, incluyendo en esta, a la salud emocional, pues subrayó, es común que los ancianos se depriman con facilidad, al sentir que por su edad avanzada o la falta de actividad física e incursión en la vida laboral, han dejado de ser útiles, siendo precisamente esto, lo que se trata de evitar con estas charlas.
La titular del DIF porteño, Ainara Rementería Coello, indicó que la atención integral a los adultos mayores del municipio, es prioridad en esta administración, pues los ancianos representan nuestro orgullo, nuestra memoria colectiva y bagaje cultural. Además de que son baluartes de los valores e institución familiar.
Agregó que para el alcalde Jon Rementería Sempé y para ella, en su calidad de Presidenta del DIF municipal, es fundamental trabajar día a día, por el bienestar de las personas que más lo necesitan, y de manera muy especial, por los adultos mayores, a quienes hay que respetar, cuidar y dedicar todo el reconocimiento y el amor que las familias veracruzanas sabemos entregar.
Acudieron al evento, Agustín Ocejo Rodríguez, Director General del DIF Municipal, Rosa María Jácome Hernández, Síndica Única del ayuntamiento, Guadalupe Torres Rivadeneira, regidor décimo primera, Ramón Núñez, regidor séptimo, Gilberto Zamorano Morfín, Director General de Desarrollo Social, Angélica Serrano Romero, Asesora de salud municipal, Germán Herrera Montalvo, Director de Programas Especiales, Isidro Cano, Director de Protección Ciudadana.