Viva México, se escuchó claro y fuerte y los miles de alamenses congregados en la explanada del Palacio Municipal vitorearon a los Héroes que nos dieron patria y libertad. Antes, Guadalupe Serna, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia presentaba ante la alegre multitud a la señorita Patria, Libertad e Independencia.
Previo al grito, el Presidente Municipal recibió en su despacho al ingeniero Sebastián Domínguez Morales, director de Investigación y Proyectos de la Subsecretaría de la Juventud del Estado, en representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien visiblemente satisfecho tuvo la ocasión de observar la extraordinaria participación de la multitud aglomerada frente al Palacio Municipal.
Poco antes de las 23:00 horas, la escolta compuesta por policías municipales arribó al balcón y el Alcalde recibió el lábaro patrio. Acto seguido hizo sonar la campana rememorando la célebre noche del 15 de Septiembre cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla arengó a los parroquianos de Dolores para que se lanzaran a la lucha en contra del opresor imperio español.
Ricardo Serna Barajas consiguió emocionar a las familias congregadas cuando lanzó vivas a Álamo, a Veracruz y a México. Seguidamente la gente se extasió ante el portento luminoso de los fuegos de artificio ya que a un costado del parque, se instaló un monumental castillo que produjo infinito gozo en el ánimo de los asistentes.
Al término de la pirotecnia una bien integrada banda hizo bailar a la concurrencia pese a que tiempo más tarde, se dejaron sentir las primeras gotas de agua que luego habrían de convertirse en una tenue lluvia que no afectó el ánimo de la gente pues se bailó hasta bien entrada la madrugada.
Muy temprano el 16 de Septiembre frente al monumento a Hidalgo, Ricardo Serna Barajas y el cuerpo edilicio depositaron una ofrenda floral en honor a los héroes de la patria. Ahí el Alcalde de los alamenses reiteró que efectivamente en Álamo hay mucho que festejar, el progreso en el municipio se respira, se siente pues el gobierno trabaja en todas las direcciones y para todos, dijo.