Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran avance en la creación del Laboratorio de Innovación, del Gobierno abierto: OEA

La idea de crear el Laboratorio en esta ciudad es para generar políticas públicas de manera colaborativa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Organización de Estados Americanos (OEA), dio a conocer que existe un gran avance en Xalapa con la creación del Laboratorio de Innovación, como parte del gobierno abierto en América que busca generar iniciativas innovadoras que después sean replicadas en el resto de la región.

“Por ejemplo, ya tenemos resultados muy concretos como la creación del Laboratorio de Innovación en Xalapa, México y la apertura de datos de registro de propiedad en la ciudad de San Paulo”, dio a conocer la directora de Departamento de Gestión Pública Efectiva de la OEA, María Fernanda Trigo, a través de un video difundido en la cuenta de twitter @OEA_oficial.

En el video, Matthias Jager, coordinador de Gobierno Abierto de la OEA, expresó que el Gobierno Abierto es un programa de liderazgo, de capacitación para líderes en la temática de gobierno abierto.



Hay que recordar que Xalapa fue el primer municipio del País en publicar información en la plataforma datos.gob.mx y en declararse como gobierno abierto, así como en firmar la Carta Internacional de Datos Abiertos.

La idea de crear el Laboratorio de Innovación en esta ciudad es para generar políticas públicas de manera colaborativa.