Ir a Menú

Ir a Contenido

De las importantes de la administraci?n de Emilio Stadelmann

Gran avance en obras de mantenimiento y trabajos de pavimentación: Obras Públicas

Además el lunes 5 de marzo inicia la 3era. Semana Municipal “Mujer, Salud y Desarrollo”

Orizaba, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

Durante un recorrido de los departamento de Obras Publicas y Comunicación Social, se pudieron ver los avances de las obras más importantes de la actual administración que encabeza el Doctor Emilio Stadelmann López, donde se conoció que con la restauración de la avenida Orizaba se reanudan los trabajos del Dragón Rojo, que actualmente se encuentra trabajando en esta importante calle, donde abarcarán hasta el entronque con oriente 6, para continuar a sur 17 y oriente 19; se contempla que el Dragón Rojo pavimente en nuestra ciudad 120 mil metros cuadrados, teniendo hasta la fecha el 15 % de obra , así lo dio a conocer Obras Publicas, que además informo que este importante equipo de pavimentación esta programado para la rehabilitación de las calles sur 11 y 13 y Circunvalación Sur.

Por otra parte, el acueducto que abastecerá de 200 litros por segundo a la zona sur de la ciudad y de los cuales actualmente solo se usan 60 litros por segundo, es una de las mas importante obra que realiza la administración 2005-2007, ya que va a beneficiar a las colonias Ferrocarrilera , Cidosa, Carlos Marx, Librado Rivera, Ferrer Guardia, Juárez, Rincón Chico y Rincón Grande, actualmente muestra un 25 por ciento de avance e los trabajos que se realizan.

También se visto la unidad Joaquín Kuri Barquet, cuya inversión es de 5 millones de pesos con el 2 % a la nomina, actualmente muestra la primera etapa de construcción, con un avance del 20 por ciento en las cimentación de la obra, se pretende concluir en dos meses y medio aproximadamente, como lo había informado el Director de Obras Publicas José Ángel Arandia Gutiérrez.

Finalmente se conocieron los trabajos que se realizaron en el parque Alberto López, al cual no se le realizaba trabajo alguno desde 1958, actualmente se le coloca piso de loza tipo recinto, cuyo avance es del 50% de obra, donde a demás de se han hecho cisternas de captación pluvial , que servirán para irrigación del pasto y plantas, así como reserva de suministro para las fuentes, la cuales aun están pendientes su colocación al igual que las bancas, además que se restaurara el monumento a la Madre que ahí se ubica.

IMPORTANTES ACCIONES REALIZARÁ EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Como es costumbre cada mes el Comité Municipal de Salud, se reunió para dar a conocer los pormenores de las actividades que se llevarán acabo durante marzo como la 3era. Semana Municipal “ Mujer, Salud y Desarrollo” que dará inicio este lunes 5 en el parque Apolinar Castillo, donde se van a desarrollar diversas actividades en la feria de promoción de la salud en la mujer, como la prevención de cáncer Cérvico Uterino, detección de diabetes e hipertensión, VIH, bolsa de trabajo , entre otras, estas actividades se trasladarán el martes y miércoles a las colonias Zapata sur y Ferrer Guardia, el jueves la celebración del día de la Mujer a las 9 de la mañana en el Socum donde se realizará la conferencia “ Mujer libre “ para finalizar el día viernes con otra actividad .

También se dieron a conocer la acciones con el programa “Patio limpio ... Con manos en acción”, donde se ha difundido el Larvaton escolar , dado pláticas en 40 centros de preescolar y se ha informado a mas de 4 mil niños de lo que es el dengue y forma de transmisión así como los métodos para erradicarlo a través del programa “Juguemos al tiro al blanco contra el dengue”.

Además se dio conocer que día 23 del presente se realizará el “Día Internacional de la lucha contra la Tuberculosis”, donde se dará una conferencia de la enfermedad y sus consecuencias, dándose a conocer un panorama epidemiológico, estudios sobre tuberculosis , su campo clínico, la prevención y el impacto en las familias.

Por ultimo, del 25 al 31 se realizará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, además se dio conocer la convocatoria para el 3er. Concurso de disfraces de mascotas del día 25 en la alameda Francisco Gabilondo Soler, el cual pretende inculcar en los niños el respeto por las mascotas. Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Salud en el municipio Biólogo Gaddiel García Amador.