Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gran concierto de La Sonora Santanera cierra “Soy la Fiesta”, en Xalapa

- La lluvia no fue obstáculo para que cientos de familias bailaran al ritmo de “perfume de -gardenias” y otros clásicos

- Músicos como Caló, Kika Edgar, Carlos Cuevas y más acompañaron la clausura

- Datos preliminares estiman afluencia de 13 mil asistentes al estadio Quirasco durante tres días de festejos

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como era de esperarse, fue un lleno total el registrado al Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona, xalapeños que no dudaron, a pesar del clima lluvioso, en disfrutar del fin de semana en familia para asistir a escuchar el programa artístico del Festival #Soy la Fiesta, presentado a partir de las ocho de la noche.

El momento cumbre fue la llegada al escenario de La Sonora Santanera que, a pesar de la lluvia, levantó de sus asientos a muchos xalapeños felices de escuchar a este grupo artístico consagrado. Caló, Messe Merari, Carlos Cuevas, de los más ovacionados.

El presidente del Centro Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, explicó que con el apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz, se logró el evento “Soy La Fiesta” y durante los tres días hubo gran asistencia, también reportó que la aceptación de las familias de Xalapa y la región fue bastante buena, lo que le da

valor a los trabajos que se desarrollan en coordinación con las autoridades estatales.

El festival “Soy La Fiesta” reunió a lo largo de todo el fin de semana a miles de xalapeños asistentes a los estadios “Quirasco” y “Xalapeño”, fueron tres días de manera consecutiva. Se trató de uno de los eventos culturales, empresariales y artesanales esperados en la ciudad de Xalapa.

Se calcula que fueron más de 13 mil los asistentes, cifra lograda a la amplia cartelera artística, así como a la gama de productos artesanales con la marca “Hecho en Veracruz”, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y el Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), decididos a que se desarrollen este tipo de actividades, de gran magnitud para impulsar al comercio formal y por lo tanto a la recuperación económica, pues hubo generación de empleo.

En el escenario artístico hubo ritmos latinos, rock pop, jazz latino, danza latina, pop alternativo, balada, rock instrumental, sones, orquesta, teatro, danza, salsa y cumbia.
Pero en el área de exposiciones también se instalaron 340 comercios formales que pusieron a la venta diversos artículos de la región y una amplia gama gastronómica.