Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran desfile en Orizaba este 5 de mayo; participaron más de 11 mil personas

- Algunos de los alumnos llevaban atuendos alusivos a esta fecha

- Otros más con respecto a los Juegos Olímpicos de Londres, de este año

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades Municipales encabezaron el desfile del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad. A este acudieron más de 11 mil personas, entre niños y profesores.

Diferentes escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, participaron durante el recorrido, acompañados de bandas de guerra y diferentes distintivos alusivos a esta fecha tan importante para los mexicanos.

Más de 11 mil entre niños y profesores de 32 primarias, 13 secundarias, 8 bachilleratos y 3 universidades participaron en este desfile, a todos ellos se sumaron personas del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba.

Durante el recorrido las diferentes escuelas lucieron vestimentas recordando temas de esta batalla, así como haciendo alusión a los Juegos Olímpicos que se realizarán en los próximos meses en Londres.

El recorrido tuvo una duración aproximada de tres horas, cuerpos de auxilio como Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, participaron en un operativo permanente para resguardar la seguridad de los asistentes, teniendo un saldo blanco al terminar este, al que por cierto se le cambió la ruta con la finalidad de que fuera más corto debido a las elevadas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad.

En el presídium estuvieron los regidores, el alcalde Hugo Chahín;el Capitán Primero de Caballería, Cesar Rivera Ojeda; el diputado local, Víctor Castelán Crivelli; así como en representación del Gobernador del Estado, Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico.