Ir a Menú

Ir a Contenido

Gran final del concurso "Bajar Para Ganar" realizado por el DIF de Boca del Río

Patricia Lobeira de Yunes entrega 12 mil pesos a la ganadora

Boca del R?o, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

Patricia Lobeira de Yunes, presidenta del DIF boqueño realizó este viernes en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento boqueño, la gran final del concurso "Bajar para Ganar", un programa que duró 3 meses y en el cual participaron 16 personas.

La Primera Dama de Boca del Río entregó un premio de 12 mil pesos a la señora Yahaira Hermida Miranda, de 23 años, quien resultó ganadora de este concurso al bajar 14.9 kilos en tres meses; ella al inicio del concurso pesaba 120.6 kilos y su peso actual es de 105.7;

Dentro de las 8 finalistas, las ganadoras del segundo y tercer lugar fueron las señoras Guadalupe Mora Ortiz y Anabel Carrillo, quienes bajaron 11.6 y 11.1 kilos respectivamente, y a quien la licenciada Lobeira de Yunes entregó premios de dos mil y mil pesos a cada una.

Antes de la entrega de los premios, la Presidenta del DIF, felicitó a todas las concursantes por el esfuerzo y la voluntad que tuvieron para bajar de peso y dijo: "Más allá del premio es como ustedes se sienten, éste regalo de salud que les hemos podido dar en el DIF y que ustedes mismas se han dado con ese esfuerzo diario que han hecho, de cumplir con un hábito alimenticio y de ir a hacer deporte, es lo que realmente vale".

Señaló que el DIF seguirá con este programa porque no nada más concientiza a los participantes, sino a la familia del participante y a la sociedad, sobre el tener buenos hábitos alimenticios y a realizar ejercicios, con lo que mejoran su calidad de vida.

"Ya lo vimos aquí como las concursantes se sienten mucho mejor, al estar bien consigo mismo les cambia el humor, ésta sana competencia es la que las impulsa a seguir adelante", dijo la Primera Dama de Boca del Río.

Informó que el problema de obesidad en el municipio es grave, pues alrededor de 40% de la población boqueña presenta problemas de sobrepeso y obesidad. "Tenemos que echarle ganas a este tipo de programas para que la gente vaya concientizandose en qué debe de hacer para bajar ese peso que tiene de mas".

Lobeira de Yunes manifestó que se siente orgullosa de las mujeres de Boca del Río porque tienen las ganas de hacer las cosas bien, de mejorar su salud, de vivir mejor, y ese es el mensaje de este programa: que se puede vivir mejor con una sana alimentación y practicando algún deporte.

Dijo que en el DIF boqueño además de este concurso de "Bajar para bajar", se tiene el programa de "Boca está tomando medidas", en donde la gente acude al DIF a pesarse y medirse, y al detectarse que la persona presenta sobrepeso se les dá un régimen alimenticio y un programa de deportes.