Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran parte de accidentes en carretera, por conductores imprudentes: Cruz Roja

La institución advirtió que no respetan los límites de velocidad o se distraen al conducir

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En temporada vacacional, el tramo carretero Cuitláhuac-La Tinaja el más peligroso para los automovilistas, afirmó el director de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez.

Mencionó que gran parte de los accidentes vehiculares son generados por la imprudencia de conductores de no respetar los límites de velocidad, aunado al uso de distractores mientras manejan los automotores, cómo son el uso de teléfonos celulares.

Detalló que de manera puntual brindan las autoridades recomiendan a respetar los lineamientos de tránsito, sin embargo, los conductores continúan con la imprudencia de no respetarlos y al final termina en choques, que no solo genera daños materiales sino también de personas lesionadas e incluso con la pérdida de vidas humanas.



El entrevistado mencionó que principalmente los accidentes son generados por conductores particulares, pero también se ven inmiscuidos choferes del transporte público quienes son imprudentes y conducen a altas velocidades.

De los accidentes que se registran en tramos federales, indicó que el pésimo estado de las carreteras, las fuertes lluvias y la imprudencia de los conductores generan accidentes con fatales consecuencias, por ello la recomendación puntual que se brinda es de respetar los reglamentos viales y más cuando hay precipitaciones, porque estas condiciones climáticas aumentan los riesgos de colisiones.