Ir a Menú

Ir a Contenido

Gran participación y apoyo del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario en la contingencia sanitaria

Han repartido cubrebocas, trípticos informativos, además de vigilar las playas: Roberto Salas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/05/2009

alcalorpolitico.com

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, tanto en el estado como a nivel nacional ha contribuido en importantes acciones de apoyo ante la situación epidemiológica de “Influenza Humana” por la que atraviesa el país.

Roberto Salas León, primer oficial de infantería y comandante estatal de esta agrupación, dijo en entrevista que se han encargado de la repartición de cubrebocas, de dar información sobre el virus a la gente pues hay mucha gente que no lo entiende o acepta, también han hecho trabajo de vigilancia en las playas para que no haya incidentes, han colaborado en los incendios suscitados en el Cofre de Perote, pintando escuelas y demás actividades.

En Veracruz hay 2 mil 733 personas incluyendo niños jóvenes y adultos, y de éstos mil 200 mujeres, haciendo un trabajo voluntario, y cada 6 meses se hace reclutamiento de mil jóvenes de los cuales se quedan 500.

“El pentatlón ha venido coordinando en Jáltipan, Acayucan, Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Xico, Jilotepec, Coatepec, Banderilla, Veracruz, Boca del Rio, Poza Rica y Papantla, trabajos diversos. En el Pentatlón el lema es “trata de darle a la patria más de lo que tu vida merece”, de estar descansando en tu casa mejor hay que hacer algo y así se involucran niños y niñas de 7 años en adelante”.

El comandante Salas León comentó, que en esta ocasión llegaron a Palacio de Gobierno para entregarle al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, un reconocimiento que el jefe nacional le envía por el apoyo invaluable que le ha dado a este grupo en el estado de Veracruz”.

En el Pentatlón, la mayoría de sus integrantes son universitarios, una vez que terminan su carrera son reclutados por los gobiernos municipales quienes ven la disciplina en el trabajo y puntualidad, y muchos alcaldes y funcionarios de distintos niveles se han formado dentro de este grupo.

Cada uno de los integrantes trabaja en diferentes áreas y fines de semana realizan deporte con los jóvenes para involucrarlos a que tengan buenos hábitos.

Sus insumos y uniformes son adquiridos por aportaciones voluntarias de gobierno en distintos niveles y diversas instituciones.