La mayor participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, al menos en el distrito de Orizaba, corrió a cargo de los niños de los rangos de edad de los 6 a los 9 años, así como también se observó mucho interés de parte de los menores de 5 años, quienes por medio de sus dibujos se quisieron expresar.
En este distrito 50 casillas fueron colocadas, en tiempo y forma en los municipios del distrito, las más complicadas para que llegaran fueron aquellas ubicadas en las zonas serranas.
Del rango de 6 a 9 años participaron más de 2 mil niños, de 10 a 13 años lo hicieron más de 1 mil 800 y del rango de 14 a 17 años más de 800; estos datos reflejan que aunque no se alcanzó la meta, los menores de edad sí quisieron expresarse, de hecho el rango con mayor interés fue el de 6 a 9 años.
Según autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) encargadas de esta consulta, dijeron que estos resultados también reflejan que hay menor interés en adolescentes y jóvenes, de hecho esto no es privativo del distrito sino en todo el país.
También es digno de destacar que hubo mucha participación del público menor a los 6 años, quienes se expresaron por medio de dibujos.
Sin embargo los resultados concretos de este ejercicio se darán a conocer en esta semana, pero lo cierto que es los niños, adolescentes y jóvenes pudieron externar su sentir en referencia a temas como seguridad y paz en los diferentes sitios donde ellos se desenvuelven.