Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Gran participación en el Encuentro de talentos artísticos 2015 en UV FIME de Mendoza

El propósito de este evento es contar con un espacio cultural para que los jóvenes expresen su talento artístico

07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado jueves 1° de octubre de 2015, se celebró con gran éxito y entusiasmo el Encuentro de Talentos Artísticos 2015, en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Ingeniería (antes FIME), de Mendoza, Veracruz.

Este evento cultural fue organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Ingeniería. El propósito de este evento es contar con un espacio cultural para que los jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica, Civil e Industrial expresen su talento artístico a través de la música, el canto, las artes plásticas y/o escénicas. Cabe destacar que este evento se organiza anualmente desde el año 2007 y siempre ha contado con una nutrida participación de estudiantes que han mostrado que existe mucho talento en la entidad académica.

En esta ocasión el evento estuvo apoyado logísticamente por un grupo de estudiantes del turno matutino y vespertino, quienes conformaron el staff técnico cuyo apoyo fue primordial para el desarrollo del evento.

Al evento concurrieron más de cuarenta participantes, de los cuales hubo cantantes con acompañamiento de guitarra, cantantes con pista musical, imitadores cómicos, grupos corales y cuatro bandas de música moderna. Entre las muestras plástico-artísticas se presentaron seis expositores.



Tanto la muestra musical como la plástico-artística, dejaron un muy buen sabor de boca en todos los concurrentes, quienes no daban crédito a tanto talento universitario desbordado.

El evento inició en punto de las 13:00 horas, con la presentación de las autoridades administrativas de la Facultad, seguido de una breve reseña histórica del evento, a cargo de dos maestros de ceremonias. Posteriormente abrió el evento un dueto de estudiantes acompañado de guitarra. Uno a uno de los participantes fueron llamados al estrado para deleitar a todos y cada uno de los asistentes, mientras que al mismo tiempo los asistentes podían recorrer la exposición de las galerías plástico-artística que los otros participantes mostraban. El evento cerró con la participación de CORRIENTE ALTERNA, una banda de rock mexicano a quienes el público en reiteradas ocasiones ovacionó por su talento mostrado en el escenario.

Va una sincera felicitación a la administración de la Facultad de Ingeniería de Mendoza, a cargo del M.I.A. Martín Augusto Pérez Panes, por su valioso apoyo en la realización de este magno evento.