Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran participación en torneo de esgrima de la escuela “Camelot”, en Xalapa

- Se hizo en el marco del noveno aniversario de la institución pionera de esta disciplina en la Capital

- Presentó una exposición sobre la leyenda del Rey Arturo; evento cerró con una comida campestre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de su noveno aniversario de fundación, la escuela de esgrima “Camelot” organizó un torneo interclubes con la participación de niños, adolescentes y adultos que practican este deporte.

Luz María Medina Mariscal, directora de la escuela pionera de esgrima en Xalapa, comentó que sus alumnos ganaron 10 medallas: 6 de bronce y 4 de plata.

Entre los invitados especiales estaban el profesor José Antonio Pérez Cabrera, enlace regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Xalapa, en representación del Director del Instituto; Yadira García Alcocer, director jurídico de la Asociación Uno Sólo Esgrima Veracruz; Araceli Friccione Carrascosa, presidente de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, entre otros.



“Dentro del mismo marco del aniversario, se firmó un convenio de colaboración, entre la Asociación Veracruzana de Ajedrez y la de Esgrima, de esa manera quedó oficializado ante el representante del IVD que nos acompañó”, dijo la esgrimista.

“También, antes del inicio de actividades, inauguramos una exposición sobre la Leyenda del Reino de Camelot, con ilustraciones que reseñaban la historia del legendario rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, detallando la historia que inicia desde la espada en la piedra, hasta convertirse en figuras legendarias medievales”.

Familiares y amigos de los participantes ganadores los felicitaron por sus habilidades como esgrimistas. Para finalizar se sirvió espléndida comida campestre, en los jardines de la institución, que ya prepara su programa por décimo aniversario de trabajar en la formación de nuevos deportistas.