Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran respuesta en Xalapa para el casting de "La Voz México"; algunos acamparon

- Muchos esperan afuera de conocido hotel para hacer su prueba de talento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La convocatoria para el casting del programa "La Voz México" ha tenido gran respuesta por parte de cientos de personas que ven una oportunidad para triunfar en el canto.

Hay gente que incluso tenía tiendas de campaña afuera de un conocido hotel de la capital veracruzana; otros, desde temprana hora, hicieron fila para realizar su prueba de talento. Personas no sólo de Veracruz, sino de entidades del sur de la República, con sus ilusiones y el talento a viva voz.

El ambiente afuera es de nerviosismo, ansiedad, emoción, todos quieren ser elegidos para participar en este reality show ya que afirman, es una gran oportunidad para conseguir un lugar en la industria musical.



Yoshi, quien estuvo en el equipo de Paulina Rubio, que ahora es parte del filtro de selección, recordó que los nervios siempre traicionan. En ese sentido, dijo que lo más importante es el primer filtro y hay que tener mucha energía. Por eso recomendó a los participantes que inicien por el coro ya que es el éxtasis de una canción.

“Cuando estás en el escenario impone y cuando estás frente a los coaches, es algo muy padre y todos tenemos el derecho y el espacio para vivir esta experiencia”.

Dijo que cuando alguien te elige como en su caso, Paulino Rubio y Miguel Bosé, es una sensación muy satisfactoria, ya que representa que su voz urbana le gusta a artistas consagradas y tienen futuro.



Yoshi eligió a Paulina Rubio porque hizo una canción con Pitbull, que es lo más parecido a lo que él canta; además por su trayectoria.

“Échenle todas las ganas, sean auténticos, canten lo que les gusta y con lo que se sienten bien. Muchas veces queremos cantar otro género cuando en realidad no es lo nuestro. Con lo que te sientas seguro es lo que tienes que cantar para poder brillar”.

Explicó que el primer filtro es el más importante porque se dan a conocer. En el segundo filtro cuentan parte de su historia, momentos difíciles de su vida y en el tercero ya los escuchan con monitores, por lo que deben afinar la voz al cien por ciento.



“Veracruz es cuna de talentos, yo estoy en el primer filtro y hemos estado escuchando a gente muy impresionante”.

Por su parte, Lariza Vega, también ex integrante del equipo de Paulina Rubio, dijo que su experiencia en La Voz México ha sido lo mejor de su vida.

“Hice casting en Veracruz y yo llevaba mi maletita con mis sueños y nunca pensé que se me iban a cumplir tan rápido. La verdad se me ponía la piel chinita cuando la iba a conocer y fue una experiencia padrísima, muy contenta de haber formado parte de La Voz México”.



Por ello, recomendó a los aspirantes tratar de no estar nerviosos, dar lo mejor de ellos, ya que si aman esto tienen que dar el 100 por ciento.

“Gracias a la Voz se me abrieron muchísimas puertas para actuar no sólo en Veracruz, sino también en el DF y en otras partes”.

La gente continúa llegando y se espera que las puertas se cierren a las 19:00 horas; no obstante,

los que estén dentro, podrían terminar alrededor de las 23:00 horas.