Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Grandes músicos participarán en el XV Festival del Arpa en Cerrillos de Díaz, Alto Lucero

Este evento presentará a lo más representativo y tradicional de la música del sotavento

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Músicos de la talla de Alberto de la Rosa y Delfino Guerrero participarán en el XV Festival del Arpa en la comunidad de Cerrillos de Díaz, municipio de Alto Lucero, a realizarse del seis al nueve de febrero.
 
En rueda de prensa organizada desde la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), el Presidente de la Junta de Mejoras de Cerrillos de Díaz, Rubén César Salas Jiménez; junto con la Directora del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre y el joven arpista Eduardo Viveros Colin, presentaron este evento tradicional y representativo de esta cuna de músicos de sotavento.
 
Por su parte, Manuel López Andrade, organizador del Festival del Arpa, destacó el nacimiento de este evento gracias a Juan Filobello, junto con Alberto de la Rosa, Director del Grupo Tlen Huicani, para recuperar la esencia de tocar el arpa, un conocimiento transmitido en el pueblo de padres a hijos.
 
Destacó además la fama de Cerrillo de Díaz, en donde se construyó el arpa más grande del mundo, a mano de los lauderos Régulo Sánchez Viveros y José Juan Sánchez Romero, tal y como consta en el acta del Notario Manuel Díaz.
 
En cuanto al estado de las carreteras para recibir a los visitantes en Cerrillo de Díaz, los organizadores del Festival destacaron los 35 kilómetros en buenas condiciones desde Xalapa a Alto Lucero y por igual de la cabecera municipal a la comunidad cuna de lauderos.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado