Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Granizada afecta 9 municipios, desde Naolinco y Xalapa hasta Huatusco y Córdoba

Los granos eran pequeños, por lo que no se registraron daños significativos, reporta Protección Civil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín confirmara la caída de granizo en Coacoatzintla y adelantara la posibilidad de que se presentara el mismo fenómeno en la región, poco después de las 16:00 horas de este sábado, se registró la caída de granizo en la capital del Estado.

Vía telefónica, Federico Acevedo, integrante del Comité de Meteorología de la SPC, informó que el granizo caído no ha sido de tamaño considerable.

“Los municipios que yo tengo han sido Xalapa, Coatepec, Naolinco, en Acajete, en la localidad de La Joya, Coacoatzintla, San Andrés Tlalnelhuayocan. En el municipio de Córdoba, la granizada se registró en El Naranjal, pero también se registró caída de granizo en Coscomatepec y Huatusco”, destacó.

En Xalapa al igual que el resto de los municipios, el granizo fue de un tamaño menor y hasta las 18:30 horas no se habían reportado afectaciones mayores, salvo la caída de algunos árboles en Coatepec, indicó.

Detalló que las lluvias en la capital del Estado tuvieron un acumulado de 30 milímetros, ello con base en el reporte de la CONAGUA.