Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizada en siete municipios de la región de Orizaba

- Se registraron inundaciones en algunas calles y avenidas

- De acuerdo a reportes preliminares, no hubo daños a cultivos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Granizos del tamaño de un grano de frijol cayeron la tarde de este sábado en los municipios de Ixhuatlancillo, norte de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Acultzingo, Huiloapan y Maltrata, tras la tormenta eléctrica que se registró entre las 7 y 7:45 de la noche.

De acuerdo a reportes preliminares, se conoció que la granizada no causó afectaciones a terrenos de cultivo, así como tampoco a la propiedad privada en dichos municipios, sin embargo, los peatones que deambulaban en diferentes calles tuvieron que resguardarse.

Se registraron inundaciones en calles y avenidas de Orizaba, principalmente en el arco Norte o avenida Cri-Cri, cómo se le conoce, así como también en la cabecera de Río Blanco y Nogales.



Hubo taponamiento en los sistemas de drenaje pluvial, que registraron un excedente de agua, misma que ocasionó que las tapas de metal se votarán en diferentes puntos ocasionando un riesgo para los peatones.

No se reportaron vehículos afectados ante la caída de granizos, sin embargo, se estima que el promedio de agua que cayó ocasionó serias inundaciones en colonias de la zona baja de Nogales y Acultzingo que colindan con las riberas del Río Blanco.

Se reporta crecida de cuatro ríos sin llegar al desbordamiento. Protección Civil Regional monitorea las condiciones de caminos donde se han registrado de manera reciente algunos deslizamientos de laderas o caída de rocas.