Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizada tira parte de los techos de Martí, Suburbia y Chedraui en Plaza Ánimas; no hay víctimas

- En el súper se mojaron todos los aparatos electrónicos y en los otros locales se afectó parte de su mercancía

- PC municipal reporta que se fracturó parte del domo de la Plaza

- En Bancomer se cayó el plafón sobre los cajeros y el área de mostrador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin consecuencias que lamentar, sólo daños materiales, trajo consigo la fuerte precipitación pluvial y granizada que azotó a la capital veracruzana, uno de los puntos más críticos fue el Fraccionamiento de Las Ánimas y el centro comercial del mismo nombre, donde además del anegamiento de agua en locales, se registró la caída de una barda en un centro de rehabilitación con muy graves pérdidas.

La cantidad de granizo y el acumulamiento de agua bloquearon los desagües, provocandola caída del techo de plafón en las tiendas Chedraui, Martí, Suburbia

y Bancomer de Plaza Ánimas.

De igual modo resultó dañado el local que alberga a la sucursal de Bancomer, en esta misma plaza toda vez que el plafón cayó encima del área de cajeros automáticos y de la zona de mostrador.

El fuerte aguacero provocó anegamiento ocasionando que muchos vehículos quedaran varados en las principales avenidas, al no poder transitar por la gran cantidad de agua que no pudo ser canalizado en la red de drenaje pluvial.

A punto de perder la vida

Severamente dañado resultó el Centro de Rehabilitación Integral Cuba-México, ubicado en Paseo de las Palmas No. 13 del Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, donde se vino abajo una barda que estaba en la parte trasera alrededor de las 16:30 horas.

En el interior del lugar se encontraban cuatro personas laborando, una de éstas estaba viendo cómo el granizo caía por la ventana, cuando de repente se dio cuenta que se fracturaba la barda del patio trasero que estaba en lo alto y gritó alertando a todos, que apenas lograron salvar las vidas, ya que de tardarse un poco más, las consecuencias hubieran sido fatales.

Al interior se puede observar cómo practicamente todo se perdió, muebles para las terapias de adultos y niños, lavadoras, escritorios, en fin todo lo que servía para ayudar a la gente. El propietario del lugar con lágrimas en los ojos lamentó esta desgracia, pues dice que se ayuda a mucha gente en este lugar donde asisten médicos cubanos a gente con diversos padecimientos.

Cerca de las 19:00 horas personal de Protección Civil del Estado llegó a apoyarlos y a tratar de recoger los escombros; además llevaron a cabo recorridos por las zonas afectadas para apoyar a los afectados, toda vez que este fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a los capitalinos.

Personal operativo de diversas corporaciones continúan realizando recorridos para detectar si existen mayores afectaciones o complicaciones.

En un recorrido que se llevó a cabo por la zona de la Ciénega se constató que no hubo inundaciones, pero las obras que se llevan a cabo ahí provocaron la lentitud de los conductores para evitar accidentes por la cantidad de lodo que por ahí hay.

En casi toda esa parte se notaron montones de granizo ubicados en camellones, banquetas, jardines y la carretera.