El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, descartó cierre de vialidades por las grabaciones de la nueva serie de Netflix del director veracruzano Ernesto Contreras, que se están llevando a cabo en algunos puntos de la ciudad.
“Hasta este momento no hemos tenido cierres, se les ha permitido. Habían estado trabajando en Francisco Moreno, entre Ávila Camacho y Ruiz Cortines. Habían estado trabajando ahí y les hemos dado todo el apoyo con seguridad vial de seguridad ciudadana y los están apoyando”, comentó.
Refirió que todos los proyectos que se realizan en Xalapa son a beneficio de la ciudadanía, por lo que consideró que es grato que a nivel nacional volteen a ver a la Capital veracruzana como un punto estratégico en materia de turismo.
Reconoció que ha costado mucho trabajo posicionar a Xalapa turísticamente, sin embargo, señaló que hoy en día están realzando a la ciudad con trabajo de mantenimiento en el Centro Histórico.
“Todo el Centro Histórico está iluminado, está hermoso, está limpia la ciudad. Ya terminamos de pintar el parque Juárez. Vamos a arreglar el Viaducto, hay algunas placas quebradas en Allende y las vamos a cambiar en los siguientes días. Vamos a dejar una Xalapa que es la zona centro como un punto de referencia y luego todo lo que Turismo está ofertando permanentemente para que los xalapeños, los veracruzanos y quienes nos visitan de otros estados y del extranjero, sigan mirando a Xalapa como punto de referencia y punta de llegada”.
Por otro lado respecto a nuevas producciones cinematográficas, Islas Reyes no descartó que este tipo de eventos continúen realizándose próximamente en la ciudad; “seguramente las hay y seguramente va a seguir habiendo una actividad muy grande para Xalapa en esa materia”.