Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave el bullying en el Estado; debe modificarse Ley de Salud

Según datos de la SEP, en este 2018 la entidad es la que más casos registra

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

Es grave en Veracruz el problema de acoso escolar o bullying, en la entidad, por lo que se requiere hacer modificaciones a la Ley de Salud para combatirlo; dijo la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

En su visita a Medellín de Bravo, la panista exhortó a sus compañeros a hacer los ajustes necesarios para que las autoridades tengan la obligación de diseñar programas de combate esta situación en las escuelas.

Según datos que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este 2018 la entidad veracruzana es la que más quejas registra por ese motivo.



Dunyaska García Rojas recordó que en los años 2015 y 2016, en Veracruz hubo 86 casos escolares registrados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo, señaló que el mayor número de casos se concentró en Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Papantla, Veracruz, Pánuco, Xalapa, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Explicó que la importancia de combatir el bullying surge porque el 59 por ciento de los suicidios que se registran derivan del acoso escolar.



Por tal motivo, la diputada conminó a la homologación, pues los diputados y senadores del Congreso de la Unión hicieron las reformas necesarias en la Ley General de Salud para luchar contra ese problema.