Ir a Menú

Ir a Contenido

Uno en el IMSS y otro en subzona

Grave el papá y la hermanita de la niña de Tierra Blanca contagiada de posible influenza humana

- Sigue restringida y aislada la pequeña de 6 años en el subzona, el director no quiere hablar del caso - El papá de 24 años y su hermanita de 2 años también están graves - “Me cobran la consulta y medicamentos no hay, no quisieron atender a mi hijo y está en el IMSS, grave”: abuelo

Jos? Luis Cruz Salazar Tierra Blanca, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

Hoy por la tarde se logró contactar con los familiares de la niña Karina Isabel Hernández Martínez de 6 años de edad, quien fue internada en el hospital general de Subzona de Tierra Blanca luego de que los síntomas que presenta son semejantes a los de la influenza humana AH1N1, lo cual fue corroborado el día de hoy por la tarde.

Fuentes oficiales que pidieron anonimato refieren que está en completo aislamiento, nadie puede verla, sólo un epidemiólogo foráneo quien lleva la investigación.

Ayer este reportero pudo constatar que en el nosocomio, del cual es director Alfonso Villegas, se cuenta con medidas preventivas todo personal con cubrebocas y limpieza continua; no se permite la entrada a familiares y en un cuarto aislado se encuentra la pequeña Karina, el aseo en ese lugar es especial comenta uno de los empleados de limpieza que pidió el anonimato.

A urgencias llegó el señor Luis Martínez de la comunidad de Conejos, ubicada entre la línea divisoria del municipio oaxaqueño Acatlán de Pérez Figueroa y la comunidad de Quechuleño del municipio de Tierra Blanca del estado de Veracruz de donde es originaria la familia.

Entre llantos la abuela de Karina Isabel dijo que su hijo está grave internado en la clínica 33 del IMSS en Tierra Blanca con los mismos síntomas, “mi hijo está muy mal señor, no sabemos qué hacer”.

Por su parte el señor Luis Martínez, el abuelo, aseguró que “mi hijo está mal, está internado en el IMSS, lo llevamos para allá porque no nos quisieron atender aquí (hospital general), mi nietecita también está mal, la traemos llorando ya no aguanta”.

El papá de Karina, Luis Alberto Martínez Zepahua de 24 años de edad, originario del ejido Conejos, fue internado en la clínica 33 de IMSS, igualmente aislado y encerrado en observación, sin aún comprobar si es influenza humana AH1N1. La pequeña María Inés Martínez de Jesús, de 2 años de edad, llegó apenas hace unos momentos aun sin ser hospitalizada en el sub zona.

Los abuelos paternos de las menores piden rápida atención debido a que están demorando en tratarlos cuestión por la cual el padre se puso más grave.