Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave, la demanda de vivienda en la región de Orizaba entre familias sin oportunidad de crédito 

Asociación Civil “Un sueño para ti” gestiona programas de vivienda digna; interesados pueden acudir por informes a sus oficinas 

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

Actualmente sólo tres de cada diez familias tendrán acceso a una vivienda de interés social, dos de esas diez no contarán con recursos económicos suficientes para adquirirla, a pesar de cotizar ante el INFONAVIT y el resto pasará su edad laboral rentando o reuniendo dinero para adquirir un terreno.

Con dichas estadísticas, familias asentadas en municipios de la región de Orizaba tienen pocas esperanzas de hacerse de un bien inmueble, destacó el abogado Román Jacinto García, representante legal de la asociación civil “Un sueño para ti”.

El encarecimiento de la vivienda, dijo el también asesor de organizaciones no gubernamentales, y los bajos salarios que imperan en la región, impiden que las familias de clase media baja y baja tengan oportunidad de hacerse de una vivienda.



Sin embargo, expone que existen organizaciones serias que deducen sus impuestos, convertidas en fundaciones y asociaciones civiles, allegadas a programas de vivienda que han construido en Puebla, Estado de México y otras latitudes.

Para la región del valle de Orizaba, el abogado indicó que hay amplia demanda y por ello se han dado a la tarea de gestionar algunos proyectos y para el caso específico de esta zona ya se analiza la posibilidad de adquirir un predio.

“Quiero decirte que la alianza que hemos hecho ha permitido unir a más organizaciones con el único fin de hacer un proyecto de vivienda en el cual, primeramente, tenemos que conseguir el terreno y que cada uno sea dueño de un predio para tener acceso a otros programas de vivienda”, dijo.



Señaló que las familias que llevan la intención de adquirir una casa propia se pueden informar de los programas que manejan en la oficina ubicada en calle 1, entre avenida 2 y 3 de la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba.

Para ello deben presentar un comprobante de domicilio, Credencial de Elector y CURP, a fin de realizarse un estudio socioeconómico y justificar las evidencias ante las instancias correspondientes.

“Los estamos invitando a que acudan y se informen. Venimos asesorados y avalados por organizaciones nacionales e internacionales y organizaciones locales, que se ha sumado con el fin de que las personas obtengan vivienda digna y de calidad”, finalizó.