Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave la falta de agua en colonias del Puerto de Veracruz: Regidora perredista

Grupo MAS no resuelve la problemática, sólo genera problemas laborales con el sindicato del SAS

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

La regidora de la Comisión del Agua del ayuntamiento de Veracruz, Blanca Estela Tiburcio, lamentó que además del conflicto laboral que está generando la empresa trasnacional Grupo MAS, concesionaria del agua, sigue siendo preocupante la falta del vital líquido en colonias que se supone es su responsabilidad.

"El riesgo de la falta de agua en las colonias de Veracruz sigue estando. Ahí me pregunto cuál era el caso de que estas empresas extranjeras hoy integradas en Grupo MAS entraran a administrar el agua a Veracruz", dijo la Edil de extracción perredista.

La Regidora dijo que la Empresa se comprometió a realizar un cambio inmediato en el servicio del agua, supuestamente mejorarlo, pero solamente está generando problemas con los trabajadores porque ahora no se quiere hacer responsable de sus derechos, están diciendo que es un asunto del SAS y el SAS por lo que sabemos está quebrado.



Sin embargo en relación al problema laboral, según la Edil no se les dejará solos. Tiene conocimiento de que ya se integró un equipo de abogados que estarán apoyando a ese gremio, de tal manera que no se permitirán abusos como los que pretenden realizar desconociendo sus derechos solo por una circular.