Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave pero estable, paramédico con COVID de PC de Orizaba

- Se habría contagiado durante el desempeño de sus labores

- Tras ser internado, ya fue dado de alta este jueves

Tania Guzmn / Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un paramédico de Protección Civil de Orizaba se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), tras haber resultado contagiado de COVID-19.

A través de la página en redes de esa área se informó de esa situación, en donde se hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de la coordinación por la labor que realizan en beneficio de la población a pesar del riesgo que esto les representa.

De acuerdo con la publicación, se trata del técnico en Urgencias Médicas Erick M.P., de 39 años, quien adquirió el virus del SARS-CoV-2 durante el desempeño de su labor.



"Se conoce que Erick se contagió la semana pasada y tras agravar su estado de salud, el sábado 31 de julio fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como estable".

A través de la publicación, sus compañeros manifiestan que oran por él y su familia y esperan que pronto esté de regreso para continuar ayudando a quienes lo necesiten.

A través de la publicación, sus compañeros manifiestan que oran por él y su familia y esperan que pronto esté de regreso para continuar ayudando a quienes lo necesiten.



Apenas ayer el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y encargado del Programa COVID en el Ayuntamiento, Fernando Trueba Coll, puntualizó que al momento hay 11 casos de empleados que padecen la enfermedad, de los cuales diez se encuentran confinados en sus casas y sólo uno está internado.

Lo dan de alta este jueves, informan de última hora

De última hora, se informó que el paramédico de Protección Civil de Orizaba que se contagió de Coronavirus, y que son tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), ya fue dado de alta.

De acuerdo a la información que se tiene este joven de 39 años de edad recibió el alta del nosocomio, luego de que su saturación de oxígeno mejorara en las últimas 24 horas.

Ahora está en casa con los cuidados que exige el Coronavirus y se espera que pronto pueda recuperarse.



Es de recordar que en pasados días se dio a conocer en alcalorpolitico.com, sobre este elemento de Protección Civil.

Esta mañana en la red social de PC Orizaba un sinnúmero de ciudadanos externaron su apoyo espiritual a este paramédico y también reconocieron el trabajo que la corporación hace al realizar los traslados de pacientes confirmados con el virus.