Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave retraso en el pago de becas deportivas, reconoce Octavio Pérez Garay

Para muchos de los atletas esa es su única entrada de dinero y les sirve para mantenerse, comer y pagar sus estudios

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Octavio Pérez Garay, reconoció que en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no tiene una fecha para efectuar el pago de las becas a deportistas de alto rendimiento.

Dio que se ha mantenido en contacto con el titular de esa oficina, Carlos Sosa Ahumada para preguntarle qué es lo que está ocurriendo, pues se enteró por declaraciones de la competidora de silla de ruedas, Ángeles Ortiz, de que ya van ocho meses de retraso en el pago de las becas a deportistas.

Consideró que ello es grave, pues para muchos de los atletas esa es su única entrada de dinero y les sirve para mantenerse, comer y pagar sus estudios: “Es grave lo que pasa y parece que ha habido retraso en la Secretaría de Finanzas y Planeación”.



Indicó que tanto él como los diputados que encabezan la Comisión del Deporte están allí para interceder en todo caso, aunque dijo que no se trata de ir a hacer antesala para saber si SEFIPLAN tiene dinero o no: “Lo que veo es que hay que insistir, pedir un diálogo directo con el Secretario de Finanzas para saber qué es lo que ocurre”.

Dijo que no sabe qué cantidad se adeuda, pero habiendo tantos deportistas becados supone que es un recurso importante: “Esperamos que muy pronto quede resuelto ese problema para que nuestros atletas se sigan preparando”.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el Titular del IVD dijo que aunque había retraso en el pago de becas, poco a poco se irían regularizando, sin embargo, de acuerdo a Ángeles Ortiz, son ocho meses en los que muchos deportistas no han visto un peso.