Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave rezago en el Totonacapan: se enviaron mil expedientes a Juzgado de Poza Rica

- Extinguieron Juzgado en Papantla, porque supuestamente no había carga de trabajo y es falso: Abogados

- Además, desaparecieron la Fiscalía conciliatoria y el Centro Estatal de Justicia Alternativa

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Constantino García Hernández, presidente de la Asociación de Abogados del Totonacapan, dio a conocer que fueron mil los expedientes del Juzgado Primero de Primera Instancia que fueron enviados a Poza Rica y no hay ningún avance; más bien, un grave rezago.

Explicó que para la extinción de este Juzgado se argumentó que no había carga de trabajo, lo cual es totalmente falso, ya que se tienen mil expedientes que fueron enviados a Poza Rica; de ahí que plantearon su inconformidad ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

Dijo que no están de acuerdo en la extinción del Juzgado Primero de Primera Instancia y su trasladado a Poza Rica; ya que además desaparecieron la Fiscalía Conciliatoria y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV), mismos que ahora están en Poza Rica.



“No sólo los abogados resultamos afectados, sino también los ciudadanos de este distrito que comprende Papantla y demás zonas de la Sierra del Totonacapan, la mayoría indígenas. No entiendo por qué todo se manda a Poza Rica, es hasta discriminatoria dicha medida”, dijo el jurista.

No obstante, informó que seguirán luchando ante todas las instancias legales, para que no se afecte a la población, ya que tienen que trasladarse a Poza Rica.

Por último, dijo que dentro de los mil expedientes hay pendientes órdenes de aprehensión, otros en apelación, unos más en sección de ejecución e incluso algunos en rezago.