La actriz de teatro y comedia Angelina Peláez, describió la actual situación de violencia e intranquilidad en Veracruz como "gravísimo" y a la vez, expresó su abierta solidaridad con la Universidad Veracruzana, en donde impartió cátedra en la Facultad de Teatro.
"Con todo lo que está pasando en Veracruz, que es gravísimo. De por sí ya sabemos que nuestro México está en decadencia y en una putrefacción que va de caída", acusó.
Y como ejemplo, la actriz citó los casos de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán. "Vemos para un lado, vemos para el otro, (...) nos vamos inundando de un terror y estoy aterrada de lo que estamos viviendo", criticó.
"Y cuando me tocó ver Veracruz, realmente me sentí desolada, porque tengo muchas amistades. Y yo no sé, en un momento dado, pregunto: ¿cómo puede uno salir a la calle? ¿Qué pasa?", relató la artista.
Si bien no coincide con la idea de recibir homenajes o reconocimientos, la actriz aceptó el reconocimiento de parte de la comunidad de la Facultad por su vínculo con la Casa de Estudios.
"Vine porque me siento de alguna manera con la obligación de decir 'aquí estoy' a la UV en estos momentos tan difíciles que está pasando y hermanarme y de alguna manera ser solidaria", expresó.
"Quiero que sientan que estoy y a mí la Universidad Veracruzana me dio mucho en el tiempo que estuve aquí y que di lo mejor que pude como actriz y docente. Sí, hay una liga, sí, hay unos recuerdos y cuando me llamaron para este reconocimiento algo me dijo que tengo que estar ahí porque es importante decir 'aquí estoy con ustedes”, subrayó.
A título personal, comparó que su trabajo de actriz le permite situarse en muchos papeles, o personajes; "Yo tengo una gran facilidad de meterme en los zapatos del personaje, entonces cuando yo veo esto pienso en las madres que han perdido sus hijos y los buscan... Y no pasa nada", exclamó.
"De la niña que violaron... y no pasa nada. Realmente es angustiante y lo sufro, realmente lo sufro. Me pongo en los zapatos de esas madres", finalizó.