Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo armado ejecuta a 9 personas y acusa a Eric Cisneros de proteger al Cártel de Sinaloa y a otros

- En video presenta a joven que dice ser sobrino del Secretario de Gobierno y recluta sicarios y vendedores de droga

- Firman como “Cuatro letras” y amenazan con asesinar a más personas

- De paso acusan al comandante de policía de Cosamaloapan de torturar a mujer

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, aparecieron 9 cuerpos sin vida en el municipio de Isla, los cuales tenían un mensaje dirigido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. De igual modo, en redes sociales circuló un video donde se observa a un grupo armado con las personas que al parecer fueron encontradas sin vida.

En el video se acusa al funcionario estatal de estar vinculado a un grupo delincuencial, incluso uno de los jóvenes al que mantienen maniatado dijo ser sobrino del Secretario de Gobierno.

Un integrante del grupo armado cuestiona a quien se dice llamar Eric Alejandro Rosas Aranda y relata que es sobrino de Eric Cisneros y que fue contratado por 5 millones de pesos para conformar un grupo.



Explica que el funcionario estatal apoya al Cártel de Sinaloa y a “Chivo Vásquez” y que lo contrató para que fuera enlace entre Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza para reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa.

El joven señala que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no quiere “jalar” con el Cártel de Sinaloa, por ser una persona imparcial que no quiere problemas.

Las acusaciones continúan en el video, donde el joven señala que su tío les proporcionó armas, dinero y droga, a las órdenes de Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza, quienes supuestamente están encargados de la zona de Otatitlán.



El objetivo, según el relato, era abrir puntos de venta de droga en toda la cuenca del Papaloapan.

Otra acusación de uno de los integrantes del grupo armado es para el director de la Policía Municipal de Cosamaloapan, Arturo Peña, a quien señalan de violar y torturar a una mujer en la cuenca del Papaloapan y Cosamaloapan.

El mensaje, tanto en la cartulina en los cuerpos sin vida como en el video, es firmado por el grupo denominado "Cuatro letras".