Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La noche del viernes

Grupo armado saca con violencia de su casa al ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez

- En la comunidad de Xalostoc, la población se encierra en sus casas y cierran sus negocios

- Se reúnen cientos de priístas para exigir la localización de su dirigente, también es líder de taxistas del Totonacapan

- No saben si fue la Policía Federal o la delincuencia, porque es el líder de “Los Pelones”

- Arriba a la población representante de Política Regional del gobierno estatal

Concepci?n Moreno Coxquihui, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado, pobladores de la comunidad Sabana de Xalostoc, confirmaron el “levantón” del exalcalde Reveriano Pérez Vega, dirigente municipal del PRI, quien fue sacado de su domicilio con violencia por un grupo armado y encapuchado que arribó en varias camionetas blancas, la tarde-noche del viernes.

La presencia del comando armado generó temor en la población que de inmediato se encerraron en sus casas y cerraron el comercio de esta congregación, enclavada en la sierra del Totonacapan, que se localiza a 20 minutos de Coxquihui.

Sobre estos hechos, el hermano del exalcalde, Albertín Pérez Vega, interpuso ante las autoridades ministeriales la denuncia respectiva ydijo desconocer la identidad de los sujetos armados.

Asimismo, ante la exigencia de información por parte de la Asociación de Taxistas “Amigos de la Sierra del Totonacapan” y sectores de la población que representa el ex alcalde, (célebremente conocido por los panistas como el líder de la banda de “Los Pelones”) arribó este mediodía el enviado de la Dirección de Política Regional del gobierno estatal, Andrés Solís Ortiz.

Pero sobre todo para calmar los ánimos de este grupo de priístas que han llegado de diversos municipios de la zona consternados por la desaparición de su líder y se han congregado en el centro de esta población amenazando con bloquear la carretera a Coyutla, en este tramo, si no les regresan a su líder.