Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Con-Ciencia fomenta en niños la actitud de ser guardianes ambientales

Presentarán gira de teatro sobre temas científicos y consumo regional, en las escuelas de todo Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El grupo Con-ciencia, anunció que presentarán funciones en lo que denominaron “Tiradero: el arte es con-ciencia ambiental”, en cualquier escuela de la entidad donde la requieran. Aquí se abordan temas que serán tanto de interés como de utilidad para el desarrollo académico de los niños, sobre todo quienes cursan educación básica.

“La obra es una mini clase de química, habla sobre la fotosíntesis, los ciclos del oxigeno, el ciclo del agua y se exalta la labor del campesino. Son seis personajes distintos”, señaló Germán Alberto, representante del grupo.

En conferencia de prensa en conocido café del centro, mencionó que es una obra que exalta mucho la labor del campesino lo cual es muy importante para la entidad, ya que son precisamente ellos quienes representan el sustento y la prosperidad. Del mismo modo, se fomenta el consumo regional para que el estado se reavive.

Refirió que no porque ellos apoyen siempre la tecnología dejan de lado temas como las labores del campo, ya que también son importantes para que los niños tengan conciencia de que sólo consumiendo lo que se produce en la zona, podrá reactivarse la economía local.

Sobre las escuelas interesadas, informó que básicamente están en la zona de Xalapa y Orizaba, donde iniciarán su gira. De esa forma pretenden también repartir credenciales a los niños, para acreditarlos como guardianes ambientales.

“Llevamos 180 credenciales repartidas, el Gobernador tiene la número uno. Los niños se ponen muy contentos porque se las entrega un personaje disfrazado y la obra es muy bonita, muy profunda”.

Finalmente, dijo que se tiene planeado que el proyecto dure cerca de un año y los pueden contactar a las páginas Con-ciencia.org, así como en Facebook y Twitter con el nombre de Concienciaorg.