Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Coordinación Veracruz analiza cambio en su estrategia de seguridad: Flavino Ríos

El Gobierno está abierto a seguir haciendo los análisis correspondientes para hacer frente a la situación: Secretario de Gobierno

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno del Estado, Flavino Ríos Alvarado, informó que durante la reunión Grupo de Coordinación Veracruz que se llevó a cabo en la ciudad de Acayucan, se analizaría un cambio en la estrategia de seguridad ante los últimos acontecimientos.

Reconoció que a veces es necesario un poco de inteligencia para irse adaptando a los cambios que también tienen las células delincuenciales, pero aseguró que el Gobierno de Veracruz está abierto a seguir haciendo los análisis correspondientes para tener nuevos métodos y poder hacer frente a esta situación.

Recordó que en esta dinámica se firmarán convenios de colaboración con Oaxaca y Tabasco para blindar las fronteras, tal como se ha hecho en la zona norte con Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla y recordó que en una de esas zonas se construyó incluso un cuartel militar.



A pesar de lo anterior, negó que con la proximidad de los comicios se vaya a reforzar la seguridad en todo el Estado, en su lugar agregó que éstas siempre transcurren de manera tranquila.

"En esta reunión participan los entes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de los alcaldes de la zona sur, los consejos de coordinación empresarial y la unión ganadera", afirmó.

Con respecto a la falta de elementos policiacos en el Estado, argumentó que son los alcaldes los que deben enviar a sus policías a capacitar para poder ser incorporados al Mando Único.



Respecto de las manifestaciones de pensionados y jubilados informó que los pagos ya fueron efectuados, comentó que tal vez hay algunos retrasos porque algunos cheques son enviados por estafeta.