Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de alteños, inconformes con la postulación de Rocío Castillo para la alcaldía de Alto Lucero

Dicen que no se le conoce trabajo político en esta demarcación

Irineo P?rez Melo Xalapa,Ver 18/04/2010

alcalorpolitico.com

La imposición de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Rocío Castillo, como candidata a la Presidencia Municipal de Alto Lucero, traerá consigo la derrota total para el tricolor en esta municipalidad, al no tomarse en cuenta el trabajo partidista de quienes aspiran suceder al actual alcalde Sergio Andrade Aguilar.

Priistas alteños inconformes, que pidieron el anonimato por temor a quedar excluidos de los cargos que aún faltan por distribuirse (sindicatura y regidurías), expresaron su malestar porque la persona que se pretende postular no se le conoce trabajo político en esta demarcación.

Expresaron que por el hecho de que la dirigencia de una asociación política estatal la propuso, eso no quiere decir que el triunfo ya lo tenga asegurado, porque la militancia tricolor alteña razona su voto y de persistir en esa actitud, éste se podría inclinar hacia los candidatos de otros partidos políticos que contendrán en las elecciones del próximo 4 de julio.

Por tal motivo, demandaron a la dirigencia estatal priista, que encabeza Jorge Carvallo Delfín desistir en la nominación de Rocío Castillo, “porque esa mujer nos va a hacer perder, ya que los partidos políticos de oposición (PAN, PRD, Convergencia y PT, entre otros), están postulando a sus mejores cartas en este municipio.

Ya en otras ocasiones probamos el sabor de la derrota ante el PRD y por dos ocasiones, dijo José Aguilar Barradas, destacados militantes del tricolor de Alto Lucero, por lo que los dirigentes municipal y estatal, deben tomar en consideración la opinión de todos los priistas de Alto Lucero.

El entrevistado dijo no conocer personalmente a la que ahora se está postulando por parte del PRI, ya que al parecer es originaria de la cabecera municipal, pero el voto duro del tricolor no se da en ese lugar, sino en todas las congregaciones, luego de la auscultación que se realiza entre todos los ciudadanos para determinar por quien votar.

Mencionó que hasta las comunidades más apartadas otra mujer, de la que no pudo recordar su nombre durante la entrevista, se reunió con ellos y de manera unánime se comprometieron a respaldarla para ganar la presidencia municipal si el PRI la abanderaba.

Sin embargo, al parecer pudieron más los compromisos “de los grandes personajes” que a esta señora la dejaron fuera de la jugada y que es la que garantiza el triunfo del tricolor en las próximas elecciones.

Los priistas inconformes pidieron a la dirigencia estatal llevar a cabo una consulta a la base, para que sea a través de este método como se designe a la persona que nominará el PRI en los comicios municipales del presente año, de no ser así, la derrota ya está asegurada para el partido que ahora gobierna Alto Lucero, señalaron por último.