Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Grupo de los 100 mil” su labor es social, pero respaldarían con mucho gusto a algún candidato

Trabajan con recursos propios pero si el Ayuntamiento les ofrece recursos los van a recibir

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2010

alcalorpolitico.com

Para realizar una labor “eminentemente social” en estos tiempos electorales, Francisco Montes de Oca López anunció la reactivación de su agrupación “Grupo de los 100 mil”.

El grupo –dijo-- que se conformó hace 20 años sigue trabajando y descartó que lo anda ofreciendo electoralmente.

“Hasta este momento nadie nos ha pedido apoyo, respaldo o ayuda. El día que alguien lo haga tendremos que ponerlo a consideración del grupo y si piensa respaldar a algún candidato lo haremos con mucho gusto”.

Se trata de una agrupación plural y cada integrante decidirá a quien apoyar o por quien votar.

Reconoció ser militante del PRI y en el caso concreto de Coatzacoalcos apoyará a quien sea electo candidato a la presidencia municipal. Aunque se descartó para contender por un cargo de elección popular, “yo soy notario público, hay que darle paso a los jóvenes, ya los viejitos tenemos que ir a cuidar nietos”.

A través del “Grupo de 100 mil” se dedicará a ayudar a la gente y hacer algo por alguien “que es lo que se les olvida a muchos”.

Trabajan con recursos propios, sin embargo dijo que si los Ayuntamientos les ofrecen recursos lo van a recibir, “créanme que si los municipios nos dan dinero para comprare cubetas de pintura, arroz o frijol, lo vamos a aceptar”.

Dio a conocer que se constituyeron mesas directivas de esa agrupación en Coatzacoalcos, Xalapa y Amatlán y próximamente en Córdoba, Poza Riza, Tuxpan y Pánuco.

Entre los objetivos de esa agrupación mencionó fomentar la participación ciudadana; impulsar, diseñar y coordinar acciones, programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía; atención a los grupos vulnerables y canalizar denuncias ciudadanas a las autoridades correspondientes.