Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo de Orfilio García intentó impedir la instalación de casillas en la 6 de Enero

Vecinos del lugar acusaron el hecho, aunque al final todo transcurrió tranquilamente

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 10/04/2011

alcalorpolitico.com

En la congregación 6 de enero, desde las 8 de la mañana que se planeaba instalar las casillas, un grupo de personas intentó detener la apertura y aunque no indicaban a qué candidato apoyaban, dijeron que había irregularidades y que no se debían instalar. Al final dialogaron y permitieron la instalación.

Pero más tarde, el funcionario de casilla José Morales, se percató de que un grupo de “mapaches” entró a la primaria y se acercaba a los votantes para ofrecerles despensas a cambio del voto.

Ante esto tuvo que pedirle apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, pero en cuanto llegaron los agentes de la SSP los “mapaches” salieron pacíficamente de la escuela; no detuvieron a nadie, aunque los vecinos informaron que pertenecía a la asociación Progresa Veracruz, encabezada por Orfilio García.

En El Castillo y en Las Trancas no hubo mayores incidentes que las quejas de los ciudadanos por la entrega de despensas desde el día anterior, la compra de votos y el arribo de taxis con gente que aceptaba vender su voto.