Ante la desesperación de no saber nada de su paradero, un grupo de profesores del Colegio de Bachilleres de Veracruz decidieron manifestarse en calles del centro de Veracruz para pedir la colaboración de los ciudadanos e informar sobre Roberto Carlos Casso Castro, compañero de trabajo de esa institución, quien no aparece desde el pasado 24 de diciembre.
Casso Castro, maestro desde hace doce años de la institución, desapareció junto con su novia Cynthia Lisseth Vicencio Delgado desde el pasado día 24 de diciembre, cuando acudirían a Huatusco, donde tenía considerado estar en el informe del alcalde de ese municipio, quien es su familiar.
La idea de esta manifestación es difundir la imagen del maestro, de nuestro compañero, que nos apoyen las personas, para que se puedan facilitar las investigaciones, “él no llegó a su destino, desapareció con su novia y auto, no tenemos ninguna referencia”.
Los alumnos, familiares y compañeros están preocupados porque no tienen conocimiento de su paradero, impartía las materias de Economía y Contabilidad, dijo su compañera, la maestra Obdulia del Rosario Severino Hernández, también encargada de la dirección del Colegio de Bachilleres de Veracruz.
Reconocieron los maestros que ya familiares interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia para que investigue su caso. En total participaron cerca de diez maestros del Colegio de Bachilleres de Veracruz, algunos comentaron que intentaron colocar la foto de su compañero en las instalaciones del plantel pero no se los permitieron, de ahí que mejor decidieron salir a las calles a pedir el apoyo de los ciudadanos y medios de comunicación.
El pequeño contingente de maestros partió desde las instalaciones de la escuela ubicada en Julio S. Montero y Esteban Morales, hasta llegar a la zona del malecón.